Edición

Borrar
Un agente de Policía Local controla el acceso al edificio municipal de Mondragones.
La ciudad ahorrará 300.000 euros al año al dar tareas a los policías en segunda actividad

La ciudad ahorrará 300.000 euros al año al dar tareas a los policías en segunda actividad

Estos agentes asumirán la vigilancia de los edificios municipales en ciertos horarios, lo que reduce el contrato de seguridad privada

M. V. C.

Domingo, 4 de diciembre 2016, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El contrato de vigilancia de los edificios municipales había sido objeto de crítica en los últimos años, en boca de distintos grupos municipales. El concejal de Economía, Baldomero Oliver, anunció ayer que este contrato se verá reducido en 300.000 euros anuales gracias a una reordenación de las tareas de la Policía Local.

«Gracias a un trabajo intenso y riguroso del jefe de Policía Local, se ha optimizado el personal de segunda actividad y la vigilancia privada se ha reducido sustancialmente», señaló ayer Oliver, en la rueda de prensa en la que dio cuenta de los asuntos que se aprobaron en la junta de gobierno local.

Esta nueva organización de los agentes de segunda actividad -a partir de cierta edad, ya no patrullan ni hacen determinadas tareas- permitirá que el contrato de control de acceso y vigilancia de edificios municipales se reduzca desde los más de 700.000 euros anuales que se venían abonando. Al ser un contrato por cuatro años, el ahorro será de 1,2 millones en los próximos ejercicios.

Según apuntó el edil de Economía, habrá turnos de tarde y noche que tendrán que seguir haciendo vigilantes de seguridad en lugar de agentes, pero la factura municipal se verá reducida.

También anunció un ahorro de 100.000 euros en el contrato del seguro de asistencia sanitaria por parte del personal funcionario del Ayuntamiento de Granada. Oliver anunció que se han suscrito préstamos a corto plazo por valor de 25 millones de euros, que permitirán afrontar el pago de las facturas durante los primeros dos meses del próximo 2017. El concejal destacó que «el Ayuntamiento genera cierta confianza en las entidades bancarias», gracias a lo cual se logró el préstamo.

Presupuestos

Se refirió también el concejal a la negociación de los presupuestos municipales para el ejercicio 2017, una tarea que quiere comenzar el próximo lunes 12 de diciembre, fecha en la que convocará a los grupos municipales para ir abordando el documento. Oliver apuntó que se les mandará información actualizada, ya que se sigue trabajando en las peticiones de dinero de las áreas.

En referencia a la petición de 'Vamos, Granada', de convertir el cobro del agua en una tasa, señaló que es un proyecto que debe asumirse a largo plazo. «No puede ser una exigencia que haga inviable el presupuesto», señaló. «Como propuesta a medio-largo plazo es interesante», dijo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios