Edición

Borrar
Sánchez Rubio: "Me he ido porque Pedro Sánchez dijo que si estaba en desacuerdo con él que me fuera"

Sánchez Rubio: "Me he ido porque Pedro Sánchez dijo que si estaba en desacuerdo con él que me fuera"

Según la hasta ayer miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Sánchez dijo a su ejecutiva que estar en desacuerdo con él era "estar de acuerdo con Rajoy y ser de derechas y eso es para mí un insulto"

europa press

Jueves, 29 de septiembre 2016, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta y miembro, hasta este miércoles, de la Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez, María José Sánchez Rubio, ha asegurado que ha abandonado este órgano porque el secretario general del PSOE "dijo que el que no estuviera de acuerdo con él, que se fuera". "Y eso he hecho", ha subrayado Sánchez Rubio, que ha sido una de las 17 personas que renunció a continuar en la ejecutiva de Sánchez después de que este decidiera convocar un congreso.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a un acto con mayores en Almería, Sánchez Rubio ha trasladado que su decisión es "personal e individual" y que tiene derecho a irse cuando no está de acuerdo. Además, según ha añadido, Sánchez dijo a su ejecutiva que estar en desacuerdo con él era "estar de acuerdo con Rajoy y ser de derechas y eso es para mí un insulto". Con Rajoy tienen que estar, según ha dicho, "quienes le votan".

Sánchez Rubio no ha entrado a valorar la postura del secretario general del PSOE. "No entro en consideraciones", ha dicho y ha considerado que ahora "son los órganos entre congresos los que deben tomar las decisiones que correspondan".

Para la socialista el mandato de Pedro Sánchez "finalizó el 20 de diciembre" cuando "teníamos que haber celebrado un congreso", pero no se hizo "porque se habló de la importancia de no meterse en líos orgánicos por la gobernabilidad de este país, que primero había que esperarse".

A partir de ahora, emplaza al comité federal a que "inicie el proceso que tenga que iniciar" para "mantener" a su partido que cuenta con "casi 140 años de historia", ha recordado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios