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Jueves, 30 de junio 2016, 16:10
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La organización de consumidores Facua ha exigido este jueves a la compañía Vueling que garantice la adecuada prestación de su servicio a los viajeros tras un retraso de casi seis horas en un trayecto entre Barcelona y Granada, que se suma a otro sufrido recientemente con destino en este aeropuerto andaluz.
Según ha informado este jueves en un comunicado, los pasajeros de un vuelo entre la capital catalana y Granada llegaron a esta última ciudad sobre las 3.30 horas de la madrugada debido al "nefasto servicio" de la compañía.
Se trataba de un vuelo que tenía prevista su salida desde Barcelona a las 20.50 horas y su llegada a Granada poco antes de las 22.00 horas pero que, por diversos motivos no explicados por la empresa, acumuló retrasos hasta incrementar la ruta en casi seis horas más allá de lo inicialmente fijado.
Según Facua, el personal de la empresa no fue en ningún momento capaz de ofrecer una explicación plausible a las causas de este retraso y alegó vaguedades como razones técnicas y operativas.
Como causa del desplazamiento consiguiente en autobús también se apuntó por la empresa al horario del aeropuerto de Granada, que cierra a las 23 horas, casi una hora después del momento previsto para el aterrizaje.
Para Facua estas "excusas" no son razonables a efectos de justificar un retraso de tal calibre, lo que se suma a una incidencia similar ocurrida a finales del pasado mayo.
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