Edición

Borrar
El PSOE agradece a C's su "esfuerzo" ante su previsible apoyo para conformar un gobierno socialista

El PSOE agradece a C's su "esfuerzo" ante su previsible apoyo para conformar un gobierno socialista

Baldomero Oliver alude a una "nueva etapa" de "diálogo, colaboración y a una nueva forma de hacer política" basada en el "acuerdo" y en el "encuentro"

europa press

Miércoles, 4 de mayo 2016, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada ha agradecido este miércoles al resto de partidos de la oposición el respaldo que han anunciado a Francisco Cuenca (PSOE) para que se convierta en el próximo alcalde de la ciudad, entre ellos a Ciudadanos, por "su esfuerzo después de la trayectoria política que ha seguido" con el objetivo de "desalojar cualquier sombra de duda de corrupción" del consistorio.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas el viceportavoz del grupo municipal socialista, Baldomero Oliver, después de que Ciudadanos haya confirmado que votará a favor de Cuenca en el pleno extraordinario de elección de alcalde que se celebrará este jueves.

Oliver ha destacado la posición mantenida en las últimas semanas por el portavoz municipal de IU, Francisco Puentedura, puesto que, aun no siendo su voto "decisivo" para la investidura de Cuenca, se ha posicionado en "términos inamovibles" respecto a la necesidad de desalojar al PP del gobierno local.

También ha tenido palabras de agradecimiento para el grupo de Vamos Granada y para sus bases, después de que en la consulta ciudadana celebrada este fin de semana respaldaran por amplia mayoría que la formación apoye a Cuenca como próximo alcalde de la ciudad.

Oliver ha aludido a una "nueva etapa" de "diálogo, colaboración y a una nueva forma de hacer política" basada en el "acuerdo" y en el "encuentro" entre los diferentes proyectos políticos que están representados en la corporación municipal.

Preguntado sobre si un gobierno socialista apoyará la continuidad del programa de 50 puntos que Ciudadanos y PP pactaron tras las elecciones municipales, Oliver ha dicho que es "lógico" que cada formación defienda su programa, pero cree que los grupos deberán acostumbrarse a que "ninguno de esos programas se podrán llevar al cien por cien y habrá que encontrar puntos de encuentro".

Sí ha trasladado la "voluntad" y el compromiso de su partido con las reivindicaciones de la Marea Amarilla --que solicita el soterramiento del AVE a su paso por Granada--, del mismo modo que lo demostraron desde la oposición, ha recordado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios