Edición

Borrar

Apalea a su pareja en pleno centro de Granada y después agrede a dos policías

La mujer fue trasladada a un hospital de la capital granadina con heridas de consideración en el rostro, después de recibir incontables golpes en la cara y en el resto del cuerpo

José Ramón Villalba

Miércoles, 4 de mayo 2016, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 52 años fue detenido el pasado domingo noche en la calle Sancti Spiritu, ubicada entre Plaza Nueva y Pavaneras, cuando se encontraba agrediendo a su pareja, de 44 años, a puñetazo limpio. La mujer fue trasladada a un hospital de la capital granadina con heridas de consideración en el rostro, después de recibir incontables golpes en la cara y en el resto del cuerpo.

Numerosas personas se fueron agolpando en esta calle poco a poco, unas increpando al maltratador y otras intentando mediar para que dejara de golpear a la mujer, pero no hubo forma.

La Policía Local se personó en el lugar de los hechos en pocos minutos, después de ser avisada por una de las personas testigo de lo sucedido. El agresor no se conformó con apalear a la mujer. La emprendió a golpes con dos de los policías locales que acudieron a la zona y en cuestión de pocos segundos, la calle Sancti Spiritu se llenó de policías locales que lograron reducir a este individuo y entregarlo a la Policía Nacional, acusado de un delito de violencia de género y de otro de atentado contra la autoridad. Los dos agentes también requirieron asistencia sanitaria por los golpes recibidos.

Los Juzgados de Andalucía recibieron en 2015 un total de 28.024 denuncias relacionadas con la violencia de género, lo que supuso un dos por ciento más que en 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios