Edición

Borrar
Luis Salvador rechaza apoyar de forma explícita a Paco Cuenca

Luis Salvador rechaza apoyar de forma explícita a Paco Cuenca

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento dice que su apoyo sigue condicionado a la dimisión del diputado provincial Mariano Lorente y que las negociaciones siguen abiertas

efe

Viernes, 29 de abril 2016, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Ciudadanos Granada, Luis Salvador, no ha aclarado hoy de forma explícita el apoyo de su grupo al candidato del PSOE a la alcaldía, Francisco Cuenca, al considerar que hasta el próximo jueves, fecha del pleno de elección, mantienen conversaciones con los socialistas para intentar cerrar un acuerdo.

Los votos de los cuatro ediles de esta formación naranja resultan esenciales para que el próximo alcalde sea Cuenca, si C's vota a favor de su elección, o bien lo sea la candidata del PP, Rocío Díaz, a quien le basta su abstención para ser investida, dado que integra la lista más votada en las últimas elecciones municipales.

En respuesta a los periodistas, Salvador ha explicado, en cualquier caso, que el apoyo al candidato socialista sigue además condicionado a la dimisión del diputado provincial Mariano Lorente, investigado judicialmente por supuestas contrataciones irregulares durante su anterior etapa como alcalde del municipio de Iznalloz.

El portavoz de C's se ha mostrado a favor de favorecer un cambio político en Granada y ha asegurado que no tiene intención de mantener encuentros formales con el PP, si bien ha apostillado que el acuerdo con los socialistas no puede darse tampoco por cerrado hasta el último momento.

"Nosotros no tenemos nada en contra del PP, es más le pedimos colaboración en la nueva etapa, pero hay que hacerla con alguien distinto, no con quien ya estaba", ha explicado Salvador, que ha calificado como "fundamental" la situación en Diputación, donde gobierna el PSOE y con el que también firmó un pacto contra la corrupción.

"No hay ninguna incertidumbre en la medida en que todo se lleve a buen puerto", ha aclarado Salvador, que ha añadido que, si el PSOE se instala en la "racionalidad" y hace las cosas "acorde a lo normal", no tendría por qué haber ningún problema.

"En las cosas lo que hay que ver es el final", ha dicho el líder de la formación naranja, que ha reiterado que, hasta el próximo jueves cuando se celebrará el pleno de elección de nuevo alcalde, no se estará cerrada la negociación, que mantiene por tanto "en el aire".

Por su parte, el alcalde de Granada en funciones, Juan García Montero (PP), ha planteado hoy la posibilidad de un futuro gobierno local presidido por la candidata popular, Rocío Díaz, del que también formaran parte los concejales del Ciudadanos.

El regidor en funciones ha bromeado además en relación a la situación del diputado socialista Mariano Lorente, al que ha pedido de forma irónica que se "aferre" a su acta y que no dimita de su cargo.

El portavoz del PSOE y candidato a la alcaldía, Francisco Cuenca, se ha referido a los encuentros mantenidos tanto con Vamos Granada (Podemos) como con Ciudadanos y ha insistido en que todos los grupos actualmente en la oposición mantienen el "compromiso compartido" de cambiar el Gobierno de la ciudad.

Estas declaraciones se han producido tras el breve pleno ordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Granada, que ha dejado sobre la mesa distintos puntos relacionados con Mantenimiento, Obras Públicas y Urbanismo y se ha limitado a sacar adelante dos transferencias de crédito de índole menor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios