Edición

Borrar
La fantasmagórica dama del Museo Arqueológico de Granada

La fantasmagórica dama del Museo Arqueológico de Granada

Se cree que esta entidad es el espíritu de Elvira, la única hija de Hernando de Zafra, a quien los Reyes Católicos permitieron construir su vivienda frente a la monumental Alhambra

IDEAL.ES

Domingo, 30 de agosto 2015, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periodista Javier Tellechea conducía allá por el año 2006 el programa Ocurrió en Granada, en Tele Ideal, que se emitió durante varias temporadas. Recogía los sucesos de la actualidad del momento y también los que marcaron la historia de Granada.

Esta semana recuperamos la historia de la conocida como Dama Blanca de Castril, un supuesto fantasma al que los trabajadores del Museo Arqueológico de Granada atribuían apariciones y hechos sin explicación aparente. Se cree que esta entidad es el espíritu de Elvira, la única hija de Hernando de Zafra, a quien los Reyes Católicos permitieron construir su vivienda frente a la monumental Alhambra como recompensa por los servicios prestados a la corona durante la conquista de Granada.

Elvira, que salía poco del palacete, mantenía correspondencia romántica con sus amantes a través de su paje. Un día él le llevó al cuarto una carta. Hernando de Zafra al entrar a la habitación y ver el panorama, mandó colgar al paje de la ventana tapiada que hay en el lateral del edificio. Elvira, apenada, terminó sus días recluida en la Casa de Castril hasta que se quitó la vida con un potente veneno.

Antiguos trabajadores del museo afirman haber notado presencia de una joven muchacha alta, bella y con el pelo rizado que a veces se aparece o hace saltar las alarmas de seguridad de este edificio histórico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios