Edición

Borrar
Martín, en su toma de posesión en el Parlamento andaluz
Juan José Martín, nuevo delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada

Juan José Martín, nuevo delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada

Ana Gámez seguirá siendo delegada, pero desde ahora de Cultura, Turismo y Deporte | Le sustituye en Educación Germán González Pérez | También se incorporan Mariela Fernández-Bermejo y Manuel García

r. i.

Martes, 4 de agosto 2015, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan José Martín será el nuevo delegado de Economia de la Junta de Andalucía en Granada. Nacido en Pinos Puente en 1982, fue diputado autonómico y secretario de la Comisión de Turismo y Comercio durante la anterior legislatura fue diputado autonómico. Anteriormente, fue concejal del Ayuntamiento de Pinos Puente y responsable del Área de Comunicación, Turismo, Comercio y Juventud (2010-2015). En el ámbito institucional, también ha sido miembro del Consejo Escolar de Andalucía (2011-2012).

Por su parte, Ana Gámez deja la Delegación de Educación y pasa a liderar la Delegación de Cultura, Turismo y Deporte. Antes de ser delegada fue profesora de Griego de Enseñanza Secundaria (1986-2012) en el Instituto Padre Poveda de Guadix (Granada), centro en el que desempeñó el cargo de directora y también fue miembro de su Consejo Escolar. Ana Gámez fue edil del Ayuntamiento granadino de Jun entre los años 2003 y 2007, donde ha estado al frente de las concejalías de Educación y de Participación Ciudadana y Asuntos Sociales, y también ha ejercido como teniente de Alcalde.

El nuevo delegado de Educación será Germán González Pérez. Nacido en Granada (1972), es licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Granada y profesor del cuerpo de Secundaria desde 2005. Desde 2010 ha sido jefe de estudios en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Diego Siloé de Íllora (Granada). El nuevo delegado territorial de Educación es autor de diversas publicaciones relacionadas con la enseñanza de las Matemáticas.

También se estrenarán como delegados Mariela Fernández-Bermejo, en este caso en Fomento y Vivienda. Nacida en Granada en 1979, es licenciada en Arquitectura, especializada en Urbanismo y Accesibilidad y máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio por la Universidad de Granada y en Planeamiento y Gestión Urbanística e Inmobiliaria por el Colegio Oficial de Arquitectos granadino. Además es experta universitario en Accesibilidad y Entorno Físico. Hasta ahora trabajaba como directora técnica del proyecto La Ciudad Accesible de Granada, primer laboratorio internacional sobre atención a la diversidad del ciudadano, orientado a mejorar el diseño de las ciudades para garantizar la igualdad. Fernández-Bermejo ha participado como arquitecta urbanista en estudios y evaluación de obras como el centro Federico García Lorca y el Centro de Investigación de Nuevas Tecnologías, entre otras, así como en la redacción, planificación y adaptación a la legislación urbanística de distintos municipios de la provincia granadina.

Manuel García Cerezo se estrenará como delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Nacido en 1977 en Tiena, núcleo perteneciente al municipio granadino de Moclín. Diplomado en Magisterio por la Universidad de Granada, desde 2007 era regidor de su localidad natal, donde también fue teniente de alcalde (2003-2007). Director del Centro de Educación Permanente de Íllora-Moclín y profesor en centros educativos de Armilla y Pinos Puente, García Cerezo ha ocupado el cargo de vicepresidente en el Consorcio de Montes Orientales (2003-2007), así como diferentes responsabilidades en los consorcios Vega Sierra Elvira, para el Desarrollo del Poniente Granadino y en la Unidad Territorial para el Desarrollo Tecnológico.

Los nombramientos han sido aprobados por el Consejo de Gobierno celebrado en Sevilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios