Edición

Borrar
Un avión de Vueling en el aeropuerto de Granada
Un vuelo con destino Granada termina en Málaga

Un vuelo con destino Granada termina en Málaga

El vuelo pudo aterrizar en el aeropuerto granadino, pero si lo hacía ya no podría salir de nuevo hacia Barcelona

Diego Quero

Viernes, 3 de julio 2015, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un avión de la compañía Vueling procedente de Barcelona fue desviado anoche hacia Málaga cuando tenía que haber aterrizado en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, según fuentes de Aena. El desvío provocó críticas entre los pasajeros del avión, que tuvieron que desplazarse a la capital de la Alhambra desde Málaga.

La aeronave salió con retraso desde Barcelona con destino Granada, y la hora prevista de aterrizaje era las 00:01 horas. El aeropuerto de Granada cierra a las 23:15 horas, pero hay un margen de una hora para los aviones que lleguen con retraso, según han explicado a este periódico fuentes de Aena.

Según fuentes de Vueling, el vuelo pudo aterrizar en Granada ya que la hora a la que llegó estaba dentro del margen otorgado por el aeropuerto granadino, pero si lo hacía ya no podría salir de nuevo hacia Barcelona, ya que la hora prevista de despegue pasaba entonces a las 00:35. Por esta razón, desde Vueling se decidió llevar a los pasajeros que debían tomar el avión de vuelta a Barcelona hasta Málaga por vía terrestre con el objetivo de que su vuelo no se retrasara más horas aún. El camino inverso lo hicieron los pasajeros que tenían que llegar a Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios