Edición

Borrar
Integrantes del colectivo han ofrecido una rueda de prensa
La plataforma SOS Alhambra alerta de que el proyecto del Atrio es "ilegal"

La plataforma SOS Alhambra alerta de que el proyecto del Atrio es "ilegal"

La Alhambra podría perder la consideración de Patrimonio de la Humanidad si el proyecto se lleva a cabo, según el colectivo

Antonio Sánchez

Miércoles, 27 de mayo 2015, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma SOS Alhambra ha avisado en una rueda de prensa que el proyecto del Atrio que pretende realizar el Patronato de la Alhambra y el Generalife es "ilegal". La plataforma, integrada por varios colectivos, ha advertido que el monumento podría perder la consideración de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco si el proyecto arquitectónico se lleva a cabo: "El Atrio incumple dos parámetros: que no se construya en el entorno de la Alhambra y que no se aumente el número de aparcamientos".

Esta asociación, integrada por varias asociaciones ciudadanas, ha explicado que se oponen al Atrio porque transgrede "la normativa vigente" y que ofrece servicios "innecesarios y sobredimensionados". A la par, han mencionado que van a pedir amparo a instituciones nacionales e internacionales para parar el proyecto.

El colectivo ha recordado que la Junta de Andalucía, si quisiera, puede imponer el proyecto a la ciudad de Granada, pero ha comparado esta actuación con la de un "pelotazo urbanístico" que pasa por encima de las ordenaciones del territorio.

SOS Alhambra ha considerado que se hicieron "unos esfuerzos tremendos cuando se formó el Patronato de la Alhambra para alcanzar acuerdos" y ha pedido que ahora no se rompan en favor de unos pocos. "Ya tenemos unos accesos dignos a la Alhambra y las transformaciones que se hagan deben ser muy limitadas, procurando no incrementar las agresiones al patrimonio", han mencionado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios