Edición

Borrar
Detenido por tener 634 plantas de marihuana

Detenido por tener 634 plantas de marihuana

El arrestado cuenta con antecedentes policiales por hechos similares | La plantación se servía de un enganche ilegal a la red eléctrica

r. i.

Viernes, 22 de mayo 2015, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a una persona de 39 años, con antecedentes policiales por hechos similares al descrito, al que le atribuyen la presunta titularidad del cultivo de una plantación de cannabis sátiva marihuana en un domicilio sito en la zona norte de la capital, así como del aprovechamiento fraudulento del fluido eléctrico empleado en dicha actividad.

Los hechos se desencadenaron cuando, fruto de las investigaciones de los agentes del grupo de pequeño tráfico de drogas de la Comisaría Provincial, se llegó a tener conocimiento que se estaban realizando labores de cultivo de plantas de cannabis sátiva, planta de la marihuana, en una vivienda de la zona norte, que, al parecer, utilizaban exclusivamente a tal fin y cuyo titular o titulares podrían estar dedicándose a la posterior venta y distribución de dicho producto herbáceo.

Tras determinadas gestiones, los agentes solicitaron a la autoridad judicial el correspondiente mandamiento de entrada y registro de la vivienda en la que presuntamente se estaba realizando dicha actividad ilícita.

Tras los correspondientes autorizaciones judiciales, los agentes, una vez en el interior del inmueble, comprobaron que se trataba de una vivienda de dos plantas habilitadas para el cultivo a gran escala de plantas de marihuana, encontrando a una persona en la cocina, la cual se hallaba cuidando la plantación de 160 plantas de dicha especie, de un metro sesenta de altura, en avanzado estado de floración. En la planta superior, también habilitada para el cultivo de marihuana, encontraron 474 plantas de marihuana cannabis sátiva de un metro sesenta de altura.

La plantación disponía de un sofisticado utillaje eléctrico, de iluminación, ventilación que provocaba gran defraudación de fluido eléctrico, y de productos fitosanitarios necesarios para su cultivo.

Ante esto, los agentes procedieron a la detención de este individuo, interviniendo además, 510 euros en papel moneda y un teléfono móvil de alta gama iphone 6.

Paralelamente se desplegó un dispositivo de seguridad en el perímetro exterior del inmueble, compuesto por vehículos policiales con distintivos policiales y funcionarios uniformados afectos a la Unidad de Prevención y

Reacción (U.P.R), adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, para dar protección tanto a la comisión judicial como a los agentes del grupo de investigación. Un individuo que se encontraba en las inmediaciones del domicilio lanzó una piedra de gran tamaño contra los agentes uniformados, impactando una de ellas contra un agente que resultó lesionado leve. El individuo huyó sin poder ser localizado.

Las intervenciones fueron realizadas por agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Pequeño tráfico de la Comisaría Provincial de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios