Edición

Borrar
El autobús urbano ya entra en el PTS

El autobús urbano ya entra en el PTS

La línea U3 ha alargado su recorrido con 5 paradas nuevas dentro del Campus, una en la puerta del hospital

M. V. Cobo

Lunes, 20 de abril 2015, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El autobús urbano ha comenzado hoy a funcionar dentro del Parque Tecnológico de la Salud. La línea U3 ha alargado su recorrido desde esta mañana para incorporar cinco nuevas paradas en el Campus de la Salud. Según ha anunciado esta mañana la concejala de Movilidad, Telesfora Ruiz, la decisión de alargar las líneas del bus urbano se ha tomado al iniciarse la actividad con pacientes en el nuevo hospital.

Este servicio se mantiene de lunes a domingo, durante todo el año, con las mismas frecuencias que hasta ahora tenía la línea U3, gracias a la incorporación de más vehículos a esta línea.

Entre las cinco nuevas paradas que se han puesto en servicio, una está en la puerta de Consultas Externas del hospital, concretamente la cabecera de línea. Junto a esta puerta también se ubica una parada de taxi.

Telesfora Ruiz ha señalado que, una vez que comprueben el número de usuarios que hacen uso de esta línea, podrían plantearse ampliar otras líneas para que su recorrido incluya el PTS.

La concejala ha reclamado a la Junta de Andalucía que habilite cuanto antes un solar anexo al hospital en el que está previsto que se haga un aparcamiento en superficie, dada la falta de espacios para estacionar que hay actualmente en el campus tecnológico

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios