Edición

Borrar

El Papa saluda al arzobispo de Granada y concelebra la misa con él

El prelado ha sido cuestionado por su gestión del presunto caso de abusos sexuales a un menor

efe

Martes, 27 de enero 2015, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El papa Francisco saludó hoy al arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, y también concelebró con él y otros sacerdotes la misa matutina en su residencia en el Vaticano, la Casa Santa Marta.

El prelado ha sido cuestionado por su gestión del presunto caso de abusos sexuales a un menor por parte de tres sacerdotes y de un profesor de religión laico de su diócesis y que fueron detenidos en noviembre por estas acusaciones, así como por la situación económica del arzobispado.

El encuentro entre Francisco y el arzobispo de Granada, así como la misa, ha sido documentado, como comprobó Efe, por el servicio fotográfico del "Osservatore Romano".

En las fotografías se ve al papa y a Francisco Javier Martínez que sonríen y se dan la mano.

Francisco ya se había expresado sobre este escándalo de la diócesis de Granada durante el vuelo de regreso a Roma desde Estrasburgo (Francia) el pasado noviembre, cuando explicó que "la verdad es la verdad y no debemos esconderla", en alusión a esos presuntos abusos a menores conocidos en la ciudad andaluza.

Confirmó que recibió y leyó la carta del joven que denunció los abusos y después le llamó.

"Escribí al obispo para (decirle) que empezara el trabajo, hacer la investigación e ir adelante", recordó el papa Francisco preguntado por el asunto, así como declaró que recibió la noticia "con gran dolor".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios