Edición

Borrar
Un hombre sube a un autobús de la LAC
La LAC en Granada deja de ser gratis hoy

La LAC en Granada deja de ser gratis hoy

Movilidad cree que esto puede acabar con la masificación de viajeros en los vehículos

Daniel Olivares

Viernes, 1 de agosto 2014, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Línea de Alta Capacidad (LAC) dejará de ser gratis a partir de hoy. Después de un mes de prueba, los usuarios tendrán que acostumbrarse a usar las nuevas máquinas expendedoras de billetes y de validación del bonobús para poder subir a los autobuses. Esto puede acabar con la masificación de viajeros en los vehículos. O, al menos, eso cree que la concejala de Movilidad, Telesfora Ruiz, quien piensa que muchos usuarios que usaban la LAC «para dos paradas» volverán «a su costumbre de antes de andar algunos tramos». La edil, que presentó ayer la nueva aplicación móvil para poder pagar la ORA desde un teléfono inteligente, aseguró que la LAC «está cada día mejor» y «prácticamente muy bien regulada».

Al respecto de la reordenación del transporte urbano, Ruiz aseguró que no ha recibido «ninguna petición» de los alcaldes socialistas del Cinturón que protestaron el pasado martes por los cambios de las paradas de los autobuses del Consorcio Metropolitano de Transportes. La edil dijo que «el único argumento que esgrimen» es «hacer parada en La Caleta, cuando tienen parada anterior y parada posterior», y que «lo que no puede ser es que si no hay espacio físico, por fuerza tengan que hacer es parada». En este sentido, criticó que «los que más están alzando la voz son los que tiene un metro en su puerta que les va a llevar al Ruiz de Alda (Hospital Virgen de las Nieves) y al PTS.».

Al margen de eso, apuntó que las únicas peticiones que ha recibido oficialmente y por escrito para hacer modificaciones han sido las de Podemos, partido sin representación en el Ayuntamiento. «He contestado a todos y cada uno de los puntos que plantean». Sobre la encuesta de Facua, indicó que no ha recibido nada, pero que «sí le he dicho que tenemos mucho interés en conocerla» porque «nos interesa la opinión de los granadinos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios