Edición

Borrar
granada

El PSOE propone destinar también el dinero de la entrada a la Catedral de Granada para patrimonio

Cuenca, a favor de que dos euros del ticket a la Alhambra sean destinados a la mejora del patrimonio aunque con matices

EFE

Jueves, 13 de marzo 2014, 16:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha propuesto este jueves que se destine una parte del dinero de la entrada a la Catedral de la capital, entre otros monumentos y edificios, a invertirlo en la mejora y reforma del patrimonio histórico de la ciudad.

Esta medida se ha presentado después de que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, haya pedido que parte de la entrada a la Alhambra sea invertida en la reforma y mejora del barrio del Albaicín, y que junto con el monumento están considerados Patrimonio Histórico de la Humanidad.

En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Cuenca, se ha mostrado a favor de que dos euros de la entrada de la Alhambra sean destinados a la mejora del patrimonio aunque con matices, al considerar que la ciudad debe ser ambiciosa y ampliar tanto los monumentos de los que se aporta el dinero como los lugares a los que debe destinarse.

A su juicio, el monumento nazarí no debe ser el único que aporte y por ello ha planteado que la medida también se amplíe a otros edificios emblemáticos de la ciudad como la Catedral, la Capilla Real, el Aljibe del Rey, el Monasterio de la Cartuja o el Centro Lorca, cuyos trabajos aún están concluyéndose.

Incluso, Cuenca ha reivindicado que la aportación económica también se haga desde los hoteles de cinco estrellas de Granada, porque son los que acogen a turistas de más "alto nivel".

Además, ha dicho que en lugar de que toda la partida sea invertida únicamente en el Albaicín esta también se reparta por otros puntos de la ciudad también "importantes" como son el centro histórico, la calle Elvira o el Realejo, al considerar que hay que ser "ambiciosos" y ubicar a la ciudad en el lugar "que se merece".

El concejal ha explicado que esta propuesta ya la ha trasladado a sus compañeros en el Parlamento de Andalucía, para que estudien su viabilidad o no. De no recibir el apoyo del Gobierno local a esta alternativa, a juicio del edil socialista, el PP solo quiere "abrir un nuevo campo de batalla".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios