Edición

Borrar
El loro más parlante.
Adriana Abenia tiene el "loro que más habla del mundo"

Adriana Abenia tiene el "loro que más habla del mundo"

La presentadora publica una entrada en su blog narrando cuáles son los cuidados que lleva a cabo con la mascota que le acompaña desde hace catorce años

IDEAL GENTE

Domingo, 19 de febrero 2017, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son muchas las imprudencias que se suelen cometer con las respectivas mascotas. Hay quienes optan por gatos o perros, y quienes lo hacen por un loro. El último es el que acompaña desde hace catorce años a la presentadora de televisión Adriana Abenia, quien define a Rocco -así se llama este loro gris africano- como el loro que más habla del mundo. Dice que habla por los codos. En este caso, Adriana facilita una serie de recomendaciones para todos aquellos que cuentan con este tipo de aves como mascotas.

Lo hace a través de su blog personal en 20minutos. La presentadora narra en un principio cómo eligió a este yaco criado a mano (papillero) de pies oscuros y sumamente gracioso. Lo compara con el hecho de poder elegir un hijo a la carta. Cuando lo recibió por mensajería lo instaló en una jaula de grandes dimensiones en el salón para que se sintiera uno más de la familia. En el interior tiene un jacuzzi. Desde un primer momento le decía que iba a ser el loro más mimado de la historia. Se alimenta de pienso ecológico Harrisons y una ración de verduras y fruta al día para fomentar el aumento del pigmento en la pluma.

Abenia afirma que el aguacate y el chocolate para este tipo de aves son veneno y que una alimentación a base de pipas y frutos secos es un crimen que cometen muchos desinformados ya que destroza su pequeño hígado. Además, añade la importancia de tomar una buena decisión. Son muy territoriales y tienen tendencia a deprimirse si algo de su alrededor falla o se sienten solos. Si no disponéis del tiempo suficiente para jugar con ellos, o vais a tenerlos encerrados en la jaula sin su recreo diario, un loro no sería la mascota adecuada.

La presentadora recalca que Rocco es capaz de hacer un programa por sí mismo y canta lo más actual del panorama musical. Habla por asociación, raras veces repite sin sentido. Cuando tiene sueño él mismo dice, Rocco, venga a dormir. Finalmente insiste en sus recomendaciones y aclara que siempre se puede premiar al loro con pipas, nueces, fruta o algún trozo de comida. Necesita humedad en el ambiente y limarse de manera natural su pico y sus uñas, por ello hay que ponerle juguetes de cuero, madera y acrílicos o envases de yogures que no llevan pegamento y bolas de periódico, narra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios