Edición

Borrar
Las preguntas de 'Saber y Ganar' en su 20 aniversario

Las preguntas de 'Saber y Ganar' en su 20 aniversario

Estas han sido las cuestiones realizadas en pleno directo a los concursantes: ¿cuántas eres capaz de acertar?

IDEAL GENTE

Viernes, 17 de febrero 2017, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta tarde el programa 'Saber y Ganar' ha cumplido 20 años en antena, en los que se ha ganado su fama a pulso. Basta comparar dos fotos de Jordi Hurtado con dos décadas de diferencia o visionar los primeros programas de 'Saber y Ganar' para darse cuenta de que el paso del tiempo parece haberse congelado el 17 de febrero de 1997, cuando formularon la primera pregunta a sus concursantes: «¿Quién es el rey de la selva?».

El alto nivel del formato se convirtió en algo innegociable desde el principio. A finales de los noventa, para participar había que llamar al teléfono del programa y responder cincuenta preguntas de forma correcta para obtener el visado para acudir al plató. Se pedía «nivel de bachillerato» y «cierta malicia para eliminar a los oponentes». La cosa no ha variado mucho. Ahora se hacen casting presenciales, pero la dificultad no se ha rebajado un ápice. Saber y Ganar acumula ya más de 3.000 horas de grabación para un total de 4.675 programas, en los que se han repartido 6,6 millones de euros (27.500 mensuales).

El programa de hoy ha consistido en un especial en directo en el que se han formulado preguntas de todo tipo a los concursantes, entre las que destacamos las siguientes 10: ¿serás capaz de acertarlas?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios