Piden 4 años de cárcel al ex tertuliano de 'El Chiringuito' François Gallardo

15/02/2017 12:20 |0

Además, la Fiscalía cifra en 6000 euros la cuantía de la multa a la que debiera hacer frente por un delito de estafa y falsedad documental

La Fiscalía ha pedido cuatro años de prisión y una multa de 6000 euros al ex tertuliano del programa ‘El Chiringuito de Jugones’ François Gallardo. El delito del que se le acusa es de estafa por presuntamente haberse quedado con 12000 euros de uno de sus compañeros. Según el escrito, ambos mantenían una relación de confianza recibiendo tres entregas de 21.000 euros entre los meses de abril y julio de 2013 a cambio de devolverlos en un futuro con un incremento mucho mayor. Este martes Gallardo estaba citado como procesado, pero no se presentó a la vista alegando un proceso vírico.

François Gallardo pudo actuar con la intención de “obtener un ilícito enriquecimiento patrimonial y aparentando una solvencia y seriedad profesional de la que carecía, haciéndose pasar por agente FIFA, llegando a fingir ser administrador”

Según informa ‘El Mundo’, François Gallardo pudo actuar con la intención de “obtener un ilícito enriquecimiento patrimonial y aparentando una solvencia y seriedad profesional de la que carecía, haciéndose pasar por agente FIFA, llegando a fingir ser administrador”. La acusación señala que el ex tertuliano pidió dinero para invertirlo “en un fondo de inversión relacionado con el mundo del fútbol”.

Prometía entregar en seis meses casi 30.000 euros más de los percibidos. La Fiscalía señala que sólo devolvió 9000 euros en 2014. La acusación pide seis años de prisión para Gallardo por estafa y falsedad documental ya que también llegó a firmar documentos de una empresa de la que aseguraba ser administrador. La investigación determinó que el ex tertuliano no era agente FIFA ni directivo de esa empresa. Además, podría contar con diferentes procesos abiertos por delitos similares a éste.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x