Edición

Borrar
Judy Garland sufrió acoso sexual con 17 años durante el rodaje de ‘El mago de Oz’

Judy Garland sufrió acoso sexual con 17 años durante el rodaje de ‘El mago de Oz’

"Los actores que interpretaban a los Munchkins hicieron miserable la vida de Judy en el set, la tocaban debajo del vestido"

IDEAL GENTE

Viernes, 10 de febrero 2017, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las memorias escritas por el tercer marido de Judy Garland, Sidney Luft, revelan que la actriz sufrió acoso sexual durante el rodaje de El mago de Oz, cuando tenía 17 años.

"Los actores que interpretaban a los Munchkins hicieron miserable la vida de Judy en el set, la tocaban debajo del vestido", afirma Luft en 'Judy y yo: Mi vida con Judy Garland'. Y añaden: "Tenían alrededor de unos 40 años y pensaron que podían aprovecharse de ella y salirse con la suya porque era pequeña".

Judy Garland ya habló sobre los Munchkinsen así en1967: "Eran unos borrachos. Hacían ruido todas las noches y, muchas veces, la policía les tuvo que recoger con redes que se utilizan para cazar mariposas".

Bert Lahr, que dio vida a León Cobarde, se quejó de ellos: "Muchos de los actores que interpretaban a los Munchkins se ganaban la vida mendigando, prostituyéndose y como proxenetas. A menudo, amenazaban con navajas al personal que era de mayor estatura".

Por su parte, el productor de la película, Mervyn LeRoy, afirmó que "hacían orgías en el hotel y tuvimos que llamar varias veces a la policía".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios