Edición

Borrar
Ana Rosa la lía hablando de las herencias: «Se han organizado para 'darle' a Andalucía»

Ana Rosa la lía hablando de las herencias: «Se han organizado para 'darle' a Andalucía»

La presentadora ve «intención política» en el debate suscitado en torno al gravamen del impuesto de sucesiones

IDEAL GENTE

Jueves, 9 de febrero 2017, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ana Rosa Quintana está en racha. Si hace unos días desató una tormenta de críticas por un comentario recogido por un micrófono abierto, ahora ha sido su opinión sobre el impuesto de sucesiones lo que ha indignado a muchos de sus seguidores. En realidad, han sido sus palabras sobre el debate en torno al gravamen lo que ha generado un buen número de agrias réplicas en las redes sociales. No en vano, ha insinuado que existe intención política.

Al terminar la tertulia que se ha celebrado este miércoles sobre el impuesto de sucesiones en el programa que presenta, AR, la periodista ha dicho: «Ahora lo digo de verdad. Yo estoy a favor de que no haya impuesto de sucesiones evidentemente porque me viene mejor, pero esto se ha organizado también un poquito para darle a Andalucía, Extremadura y Asturias». Señalaba así que el «lío» mediático tiene «un poquito de intención política» para atacar a las regiones que tienen el impuesto más alto, Andalucía, Asturias y Extremadura, donde gobierna el PSOE.

El comentario fue censurado de inmediato por los afectados en las redes sociales. Así, el diario ABC se ha hecho eco de lo dicho por la Asociación Stop Impuesto de Sucesiones: «Qué pena da Vd. Sra. A. Rosa decir campaña que le están montando a Asturias Extremadura y Andalucía. De risa patética», le replicó a través de Twitter Francisco Toledo, médico gaditano del colectivo, que ha iniciado una cruzada judicial contra el impuesto de sucesiones por supuesto trato discriminatorio al obligarse a un andaluz a pagar cien veces más que un madrileño por heredar el mismo bien. Y el presidente de la entidad ha lamentado que la periodista «ha frivolizado con este drama» que afecta a multitud de familias

«Otra gansada de Ana Rosa: al despedir el tema del robo de #HerenciasAR ha dicho que era, un poco, por darles a Andalucía y Asturias ¡Toma ya!», escribió otro espectador, Francisco González, en esta misma red social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios