Bono: “Llevo diez años guardándome esta respuesta”

09/02/2017 13:12 |0

El exministro de Defensa ha recordado las razones por las que se marchó del Gobierno de Zapatero

Uno de los políticos más destacados de la última década y media en nuestro país es José Bono. El que fuera ministro de Defensa con Zapatero es ahora un verso libre del PSOE que se permite hablar del partido sin tapujos. En ‘Mi casa es la tuya’ de Bertín Osborne ha hecho lo propio pero con su pasado en el Gobierno

Hace una década ostentaba la cartera de Defensa pero acabó dimitiendo. Para su renuncia alegó motivos personales pero en ‘Mi casa es la tuya’ ha confesado que se fue por el proceso independentista de Cataluña. Cuando comenzó a coger fuerza, Bono sostiene que“le dije al presidente Zapatero que yo no podía ser ministro de Defensa si el estatuto de Cataluña venía a ser el impulso a un movimiento secesionista”.

El presidente se negaba pero él entendía que el problema iba a ser así como está siendo de hecho. “No debes irte porque esto sería muy dañino ahora” le pidió Zapatero a Bono. Por eso el exministro le prometió que “en el momento en el que las encuestas nos den por encima del PP me tienes que aceptar la dimisión”.

Para él, para Bono, la decisión no fue sencilla pues él se había comprometido con el asunto de Cataluña y su independencia. Tanto que arrestó y cesó al general Mena por no ser respetuoso con las políticas catalanes. El primer teniente general arrestado después de la Guerra Civil.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x