Edición

Borrar
Merche, a punto de perder su casa por problemas económicos

Merche, a punto de perder su casa por problemas económicos

La cantante tiene una deuda con Hacienda de más de un millon de euros

ideal.es

Lunes, 16 de enero 2017, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Merche no está pasando por su mejor momento. Al parecer el asesor de la cantante el el culpable de la situación, quien dejó de pagar las deudas contraídas con la Agencia Tributaria.

Según publicó la revista 'Diez Minutos' hace un año, Merche tendría una deuda con el fisco de más de un millón de euros. Esta cantidad económica que debe a Hacienda se debería a la mala ejecución de su administrador, quien habría engañado a la cantante.

Al no disponer del dinero que debe pagar, Merche ha tomado la decisión de poner en venta algunas de sus propiedades. Su chalé de la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, situada más concretamente en la urbanización El Bosque, que cuenta de 247 metros cuadrados construidos en una parcela de 3.600 metros cuadrados está valorada en unos 650.000 euros, según lainformacion.com.

Además sobre la vivienda pesa una hipoteca de 601.400 euros, que ha sido rehipotecada en dos ocasiones para poder pagar 274.088,96 euros (en 2012) y 20.818,17 euros (en 2013), con la entidad de Dependencia Regional de Recaudación de la Delegación Especial de Madrid.

A esto se suma que en 2014 tuvo un embargo a favor de la Hacienda Pública para responder de casi 120.000 euros. Es por ello que la propiedad se encuentra en situación de mediación concursal.

Su empresa, llamada 'La Merche de Cádiz SL', está dirigida actualmente por un administrador concursal y arrojó pérdidas en 2014.

A nombre de la sociedad están varias propiedades que corren peligro, como un piso en el distrito madrileño de Barajas y otra casa más antigua en Cádiz.

La cantante se encuentra en una dificil situación económica, pero sigue adelante preparando su nuevo trabajo discográfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios