Edición

Borrar
Victoria Beckham se arrepiente de sus retoques

Victoria Beckham se arrepiente de sus retoques

La diseñadora reniega de sus múltiples operaciones estéticas y se lamenta de haber seguido dietas milagro para mantener su figura

R. C.

Viernes, 13 de enero 2017, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siempre ha llevado a gala eso de «antes muerta que sencilla». Lo suyo han sido las exuberancias, las estridencias, los escotes infinitos, los tacones imposibles, los maquillajes exagerados y las poses controvertidas. Es lo que tienen las superestrellas. Se deben a su público y a una imagen, en ocasiones, mal entendida. Eso piensa ahora Victoria Beckham. La ex spice girl se confiesa en una carta personal publicada en la edición inglesa de la revista 'Vogue'. A sus 42 años se arrepiente de la obsesión que ha tenido siempre por su cuerpo, por estar siempre perfecta y por corregir lo que la madre naturaleza no daba por sí misma. Porque sus 163 centímetros de altura y sus 48 kilos son lo que son y dan de sí hasta un límite. Para todo lo demás, el quirófano. Y ahí ha estado su gran error, según ha reconocido ella misma.

La madurez ha arrojado luz a tanto despropósito y como si de los consejos de una abuela se tratase, se atreve a hacer sugerencias muy personales a sus seguidores. «Probablemente debería avisarte: no hagas tonterías con tu pecho. Lo he negado durante muchos años, resultó una estupidez. Una señal de mi inseguridad. Limítate a celebrar lo que ya tienes», ha asegurado, lamentando la operación de pecho a la que se sometió.

Esclava de la dieta, para mantener siempre a raya su finísima figura, y del qué dirán durante gran parte de su vida, la mujer de David Beckham y madre de cuatro hijos, ha admitido haber desarrollado cierta inmunidad ante las críticas: «No debemos dejar que los demás tengan el poder de influir sobre lo que queremos hacer con nuestro cuerpo». La diseñadora no oculta el daño que le ha hecho la gente cuando hacía comentarios despectivos sobre su peso: «Seguirán molestándote sin importar la edad que tengas porque las mujeres somos muy duras con nosotras mismas».

Rubia, morena, con el pelo corto o media melena. Nada se le ha resistido, aunque ahora su look va por otros derroteros: natural, elegante y cómoda. Precisamente, en su carta ha lamentado haber vivido permanentemente subida a unos tacones de vértigo: «Nunca tenía que haber ido a un partido de fútbol en zapatos de plataforma»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios