Edición

Borrar
Genial lección de vida de Pablo Pineda en Viajando en Chester: «El Síndrome de Down no es una enfermedad»

Genial lección de vida de Pablo Pineda en Viajando en Chester: «El Síndrome de Down no es una enfermedad»

El actor desmiente mitos y habla de su lucha por superar las diferencias

IDEAL GENTE

Lunes, 27 de abril 2015, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Pineda visitó reivindicativo el programa de Cuatro Viajando en Chester (@viajandochester). Junto a Pepa Bueno desmitificó creencias en torno a los Síndrome de Down y ofreció su testimonio en su lucha personal por superar las diferencias.

Pablo Pineda dio toda una genial lección de vida en el espacio de entrevistas. Posee la doble licenciado en Magisterio y Psicopedagogía y es ganador de la Concha de Plata al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián por la cinta 'Yo, también'. Sin embargo, su abultado currículum en muchas ocasiones explicó, no ha sido suficiente.

"La gente tiene muy asimilado que el Síndrome de Down es una enfermedad y no es verdad () Pero esa idea aún cala en la sociedad. Cala que hay grados en el Síndrome de Down. Y tampoco es verdad, no hay grados. Hay diferencias, propias de las personas. Igual que tú eres diferente a él. Tampoco veo por la calle a la gente con Síndrome de Down, siguen metidos en casa", denunció.

"En Primero de BUP todo era magnífico. Sin embargo en Segundo todo era del revés. Los chicos y las chicas me ninguneaban. Esa es la palabra exacta, ningunear. ¡Ni caso! Yo a un lado y ellos a otro". Y también contó, no lo tuvo fácil en cuestiones de amor. "Las chicas me dicen esas típicas frases: Es que no quiero hacerte daño, No quiero hacerte sufrir Eso es lapidario total. Somos muy sentimentales, nos basamos en los sentimientos () A los chicos normales les dan una segunda oportunidad, con los Down no se permiten el riesgo de probar".

Pablo Pineda que ha hecho sus pinitos también como escritor y presentador de tv, se mostró combativo en cuanto al aborto. «Yo apelo a la conciencia de las mujeres. Apelo a ellas. Les digo que abortar debe ser la última decisión. Que antes se piensen muy bien lo que van a hacer, que el niño que lleva dentro puede hacerle pasar por experiencias inolvidables (?). Si mi madre hubiera decidido abortar, yo ahora mismo no estaría aquí (?). Ella no supo que yo era Down porque no había amniocentesis. Ese es el quid. La amniocentesis ha hecho mucho mal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios