Edición

Borrar
Emilio Calatayud: "Cuando un chaval de 13 años es capaz de hacer esto es que tiene una alteración grave"

Emilio Calatayud: "Cuando un chaval de 13 años es capaz de hacer esto es que tiene una alteración grave"

El Juez de Menores explica en Espejo Público que el joven no tiene responsabilidad penal

IDEAL GENTE

Lunes, 20 de abril 2015, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juez de Menores, Emilio Calatayud, ha participado esta mañana en el programa Espejo Público para opinar como experto sobre el suceso ocurrido esta mañana en el que un profesor ha muerto y cuatro personas han resultado heridas por disparos de ballesta a manos de un menor en un instituto catalán.

Emilio Calatayud ha hablado claro sobre los evidentes fallos en la educación de los jóvenes. Cuando un chaval de 13 años es capaz de hacer esto es que tiene una alteración grave", ha valorado el juez.

Además ha explicado que el joven detenido no tiene responsabilidad penal según la justicia española, pero sí que la tienen los padres. El magistrado también se ha mostrado contrario a rebajar la edad jurídica, y ha llamado la atención sobre la necesidad de la apertura de un debate tras casos como este, a actuar y trabajar más en el entorno de la familia y los centros escolares.

Calatayud ha llamado la atención sobre que algo está fallando para que se den este tipo de conductas, así como ha criticado que se olvide a este colectivo en período electoral. "Estamos en tiempo de elecciones y no se debaten los problemas de los menores", ha insistido en el programa de Antena 3.

En la red los tuiteros han convertido varios hashtag sobre los hechos en trending topic, comentando las palabras del juez, mostrando su consternación ante lo sucedido, así como debatiendo sobre las posibles causas que podrían haber llevado al joven a tales hechos, y las consecuencias que le conllevarán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios