Edición

Borrar
Caleido, el quinto gigante del skyline de Madrid

Caleido, el quinto gigante del skyline de Madrid

El nuevo edificio, que ocupará el espacio central de las Cuatro Torres de Madrid, costará 300 millones y estará terminado a finales de 2019

José Antonio Guerrero

Martes, 10 de enero 2017, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se llama Caleido, es el quinto edificio del Distrito Financiero de las Cuatro Torres de Madrid, y modificará el skyline de la capital de España para finales de 2019, cuando está previsto la finalización de las obras que comienzan este mismo año. El nuevo 'gigante' no lo es tanto: tiene una altura de unos 160 metros, bastantes menos de los 224 que tiene la Torrespacio, que también pertenece al Grupo Villar Mir, promotor de Caleido. Su nombre, por cierto, lo ha puesto una empresa de 'naming' a partir de las sugerencias de los técnicos que idearon este edificio con casi tantos usos como prismas tiene un caleidoscopio. El nuevo bloque albergará en su interior una Universidad privada, sin duda la primera de España en verticalicalidad, una clínica, también privada, así como zonas comerciales y una extensa área ajardinada de más de 30.000 metros cuadrados.

La inversión total del proyecto inmobiliario, el tercero más importante de Europa que lleva a cabo el Grupo Villar Mir, se estima en 300 millones de euros. Caleido supondrá la generación de 1.559 puestos de trabajo y se prevé una aportación al crecimiento económico de 84 millones de euros en los primeros cuatro años de construcción, además de 6.084 puestos de trabajo. El proyecto ha sido presentado esta mañana en Torrespacio y ha contado con la participación de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, así como Juan Villar-Mir de Fuentes, presidente de Inmobiliaria Espacio. Con una ubicación estratégica, situado en el corazón financiero de Madrid, y una edificabilidad de 70.000 metros cuadrados, Caleido comenzará a levantarse en los próximos meses sobre una superficie de 33.326 metros cuadrados. La finalización de la construcción está prevista entre el tercer y cuarto trimestre de 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios