Edición

Borrar
Una sinfónica y un tenor internacional para innovar en la Feria Taurina del Corpus

Una sinfónica y un tenor internacional para innovar en la Feria Taurina del Corpus

Se celebrará del 14 o 15 de junio al domingo 18, porque aún están estudiando si habrá cuatro o cinco festejos

efe

Jueves, 16 de febrero 2017, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria taurina del Corpus de Granada contará este año como innovación con la actuación de una sinfónica y un tenor de nivel internacional antes o durante el festejo, según ha avanzado a Efe el nuevo arrendatario de la plaza de toros, el empresario y ganadero taurino José María Garzón Mergelina.

"La innovación y el 'márketing' que va a tener la Feria del Corpus de Granada no la ha tenido jamás" y como primer reclamo contará con "un evento muy especial y que no se ha hecho en ninguna plaza de toros", ha desvelado el empresario.

La feria del Corpus granadino se celebrará del 14 o 15 de junio al domingo 18, porque aún están estudiando si habrá cuatro o cinco festejos.

El empresario ha indicado que no ha descartado meter en el ciclo taurino una de las llamadas "corridas duras", y aunque ha reconocido que Granada es una plaza de segunda categoría, ha señalado que "tiene que venir un toro digno, que tenga sobre 500 kilos, sin problemas en los corrales y ya está, aquí no se quiere el toro de Bilbao".

Garzón y Emilio Miranda Sanz, con la empresa Lances de Futuro, S.L. han indicado que como empresarios vienen a Granada "para quedarse".

La concesión del arrendamiento por parte de la propiedad Taurina de Granada, S.A. ha sido por 3 años, prorrogable por uno más y aunque Garzón ha reconocido que "el canon es alto", ha señalado que "es absurdo quejarse si has pujado por ella" y ha subrayado que "como empresario creo que puede ser rentable".

Tampoco se descarta, en colaboración con las Escuelas Taurinas de Granada, la celebración de festejos de promoción.

En cuanto a los toreros locales, Garzón ha asegurado que "siempre que pueda los apoyaré", aunque ha añadido que "todos han tenido su oportunidad, pero en España han toreado muy poco y no es fácil encajarlos con la figuras".

Acercarse al aficionado y al tejido empresarial y social de Granada, con todo tipo de actividades, es la intención de Lances de Futuro, porque "esto es un barco de todos, y con trabajo, confianza y buenos carteles, queremos volver a crear ilusión en la afición de Granada", ha enfatizado el empresario.

La fecha para la celebración de la XXI edición del festival taurino a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de Granada "Granadown" es el próximo 23 de abril, y aunque el cartel está cerrado, aún no se ha presentado,sus mentores, Enrique Ponce y David Fandila El Fandi, "van a estar de nuevo juntos en el cartel" ha apuntado Garzón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios