Edición

Borrar
Nace la Asociación Española de Concursos de Cortadores de Jamón

Nace la Asociación Española de Concursos de Cortadores de Jamón

Dieciséis concursos de cortadores de jamón se han unido ya en la asociación que acaba de constituirse para profesionalizar estos eventos, entre ellos, el de Salobreña

europa press

Miércoles, 22 de febrero 2017, 18:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los promotores de los concursos de cortadores de jamón se han unido para constituir una asociación nacional que fomente y profesionalice este tipo de eventos, y, hasta el momento, un total de 16 certámenes de diferentes comunidades se han adherido ya.

En una nota, ha destacado que entre los proyectos más destacados de la Asociación Española de Concursos de Cortadores de Jamón figura la puesta en marcha de una liga anual de cortadores.

La nueva organización tiene como objetivo fundacional celebrar un campeonato estatal de alto nivel con la participación del mayor número posible de concursos de cortadores de jamón, cuyos ganadores promocionarán a las finales del torneo. Del mismo modo, se persigue la profesionalización de cortadores y de los jurados que valoran a los participantes.

Otro de los propósitos de la asociación es apostar por la formación en las técnicas de corte del jamón. Para ello se promoverá la firma de convenios de colaboración con escuelas de hostelería.

Hasta la fecha se han sumado a la asociación los concursos nacionales de cortadores de jamón de las siguientes ciudades: León, Valencia, Toledo, Murcia, Málaga, Jaén, Cáceres, Langreo (Asturias), Jerez de los Caballeros (Badajoz), Corte Concepción (Huelva), Montoro (Córdoba), Salobreña (Granada), y en la provincia de Sevilla los certámenes de Dos Hermanas, Los Palacios , Lora del Río y Lebrija.

La Asociación Nacional de Concursos de Cortadores de Jamón estará presidida por el cordobés Benito Ruiz Segura, mientras que el vicepresidente será el asturiano David Taller. El sevillano de Lora del Río Pedro Pedro del Águila ocupará la Secretaría, y el jiennense Daniel Berrios la Tesorería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios