La Junta fija en agosto el final de la tramitación para la reapertura de las minas de Alquife

granada 17/02/2017 12:18 |0

Aseguran que el litigio emprendido por un matrimonio de Almería no representa un caso jurídico y reiteran que no hay "expediente de expropiación abierto" porque los terrenos ya son de la firma minera

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha asegurado que la Junta resolverá en agosto el recurso sobre el aval de adecuación medioambiental de las Minas de Alquife (Granada), el último paso administrativo para la reapertura del complejo minero.

A preguntas de los periodistas durante un acto en Granada, Sánchez Maldonado ha explicado que la Dirección General de Minas tiene como plazo máximo el próximo 7 de agosto para resolver este recurso del aval medioambiental.

Una vez superado este trámite, la firma minera podrá "poner en marcha los trabajos" encaminados a la reapertura de la mina, ubicada en Alquife (Granada).

El titular de Empresa ha considerado además que el litigio emprendido por un matrimonio de Almería no representa un caso jurídico y ha reiterado que la Junta no tiene ningún "expediente de expropiación abierto" porque los terrenos ya son de la firma minera.

"No va a incidir en el correcto desarrollo de la reapertura", ha sentenciado Maldonado, que ha dicho que desde agosto será la firma minera la que marque su hoja de ruta y los plazos para la extracción del mineral.

La firma holandesa Minas de Alquife Holding podrá recuperar la actividad más de dos décadas después del cierre del complejo y, según los datos que avanzó durante la presentación del proyecto, crear unos 350 empleos directos y unos 700 indirectos en un proceso progresivo que se extendería durante años.

El proyecto para recuperar este yacimiento minero se presentó en 2011 después de que la explotación minera en Alquife cerrara en 1996 y prevé alcanzar una producción de cuatro millones de toneladas de mineral.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x