El SAS aumentará su plantilla en 3.100 plazas con la aplicación de la jornada de 35 horas

sevilla 10/02/2017 17:40 |0

La implantación de esta medida beneficia a alrededor de 95.600 trabajadores de la sanidad pública andaluza

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incrementará su plantilla en 3.100 nuevas plazas con la aplicación de la jornada de 35 horas semanales, según han informado representantes del SAS en la Mesa Sectorial de Sanidad.

En un comunicado la Consejería de Salud ha reseñado que la aplicación de la jornada de 35 horas semanales en la sanidad pública andaluza supone, con carácter general, trabajar dos horas y media menos a la semana, que en el ámbito sanitario se traduce modificando los cómputos anuales de cada turno, de modo que el nocturno pasa a 1.450 horas anuales, el rotatorio a 1.483 y el diurno a 1.540.

En el caso de las organizaciones sanitarias la jornada se establece en términos anuales, por lo que cualquier descuadre inicial que se produzca porque ya estuviese programada actividad con la jornada de 37,5 horas, se verá regularizada a lo largo del año.

Esta aplicación beneficia a alrededor de 95.600 trabajadores de la sanidad pública andaluza.

En un comunicado CCOO ha concretado que la implantación de la jornada laboral de 35 horas en los centros sanitarios andaluces supondrá, según los datos facilitados por el SAS, el equivalente a 2.772 puestos de trabajo -2.448 sobre jornada ordinaria y 324 sobre complementaria- y 329 empleos en las agencias públicas sanitarias -109 en el Hospital Poniente de Almería, 38 en el Bajo Guadalquivir, 87 en el Alto Guadalquivir, 73 en el Hospital Costa del Sol de Málaga y 22 en Empresas Públicas de Emergencias Sanitarias (EPES).

Estas cifras son provisionales, dado que aún se tienen que perfilar en los centros de trabajo, según el responsable de Negociación Colectiva de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía, Jesús Cabrera.

Ha puesto en valor la aplicación de las 35 horas, que entró en vigor el pasado 16 de enero, para avanzar en la recuperación de derechos perdidos con la jornada de 37,5 horas y la creación de empleo.

Para ello, ha exigido al SAS la "plena participación" de las organizaciones sindicales en la aplicación de la nueva jornada en los centros y la supresión de las medidas adicionales implantadas anteriormente que conllevaron "importantes recortes salariales".

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

EN CONTEXTO
COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x