Los sindicatos se unen en defensa del profesorado universitario

09/01/2017 13:27 |0

Consideran injustos los nuevos criterios de evaluación para estos docentes

Los sindicatos CC OO, UGT y CSIF han comunicado al conjunto de los trabajadores de las universidades y a los diversos organismos universitarios, que han acordado emprender y mantener una unidad de acción en aspectos nucleares de la reivindicación sindical en el ámbito universitario,En este sentido, han invitado a sumarse a todos aquellos sindicatos con representación universitaria en diferentes territorios o ámbitos concretos. Durante las últimas semanas, los sindicatos han venido reclamando la necesidad de que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convocara con inmediatez la Mesa Sectorial de Universidades.

Tras la reciente publicación por la ANECA de una parte de los nuevos criterios de evaluación del profesorado universitario, han vuelto a exigir la derogación del Real Decreto 415/2015 y la modificación de tales criterios, debido a que “constituyen una exigencia desmedida, irreal e injusta, tanto para el acceso a plazas estables de funcionario docente como para la promoción profesional de los actuales profesores universitarios”.

A tal efecto, ya se han desarrollado diversas acciones sindicales que han incluido el análisis sistemático de los criterios de evaluación, la realización de informes jurídicos al respecto, jornadas académicas sobre evaluación del personal, asambleas de profesorado, resoluciones de apoyo de los órganos de representación, recogida de firmas de apoyo a las reivindicaciones, comunicaciones a la comunidad docente, y escritos y peticiones a distintos organismos académicos.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x