Borrar
C's pide explicaciones a Gobierno la "posible huida" de varias adjudicatarias del AVE Murcia-Almería

C's pide explicaciones a Gobierno la "posible huida" de varias adjudicatarias del AVE Murcia-Almería

"No se puede seguir mintiendo a los almerienses con el AVE, queremos respuestas concretas y no electoralistas sobre la vergonzosa gestión de este Gobierno con la alta velocidad en la provincia",

ep

Miércoles, 22 de febrero 2017, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado nacional de Ciudadanos (C's) por Almería, Diego Clemente, ha registrado este miércoles una batería de preguntas en el Congreso para instar al Gobierno a que dé explicaciones a la "paralización" de las obras de la Alta Velocidad entre Murcia y Almería y la "posible huida" de varias empresas adjudicatarias.

"No se puede seguir mintiendo a los almerienses con el AVE, queremos respuestas concretas y no electoralistas sobre la vergonzosa gestión de este Gobierno con la alta velocidad en la provincia", ha asegurado Clemente en un comunicado.

En el documento, el diputado nacional interpela sobre cuáles son los motivos "reales" por los que ordenó el Gobierno la suspensión de varios contratos en la línea Almería-Murcia y los "plazos concretos" que maneja el ejecutivo hasta la resolución y la nueva licitación de los contratos de dicha línea.

Al hilo de esto, pide al ejecutivo que preside Mariano Rajoy que deje constancia "por escrito" sobre los plazos que maneja para la finalización de la Línea de Alta Velocidad entre ambas regiones.

"La gestión del Gobierno del PP en este asunto ha sido y está siendo nefasta, queremos saber toda la verdad sobre ello y que los almerienses sepan hasta cuándo no piensa este Gobierno llevar el AVE a Almería", ha trasladado.

Clemente también se ha interesado en conocer si se encuentra terminado el 'Estudio Funcional para la Optimización de los Proyectos de Alta Velocidad Murcia-Almería'.

"El objetivo de Ciudadanos es formalizar un pacto nacional por las infraestructuras con criterios de priorización y racionalización del beneficio económico-social y no en función del peso electoral del Gobierno o la procedencia del ministro de turno", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios